Seguimos con las galletas, y ahora vamos a hacer unas galletas de amaretti; de origen italiano son ligeras y muy buenas para esas veces que quieras saborear algo crujiente y dulce pero no quieres algo pesado. Son perfectas para acompañarlas con un té verde o sencillamente solas.
Ingredientes:
- 75 gr. de almendras blanqueadas partidas por la mitad o picadas
- 75 gr. de azúcar extrafino
- 1 clara de huevo
- 2 cucharaditas de licor Amaretto
- 2 gotas de esencia de almendra azúcar glas para espolvorear
Preparación:
- Precaliente el horno a I80°C. Forre dos bandejas de horno con papel para finado.
- Coloque las almendras y el azúcar en un robot de cocina y muélalos. Añada la clara, el Amaretto y la esencia de almendra y elabore una masa suave.
- Con una cuchara, coloque la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 1,5 cm de diámetro. Coloque montones de 2,5 cm de diámetro bien separados entre sí hasta llenar las bandejas preparadas. Para obtener formas bien redondas, sostenga la boquilla a 1 cm de distancia de la bandeja. Hornee durante 12 a 15 minutos o hasta que estén doradas y déjelas enfriar sobre una rejilla. Repita la operación con el resto de la mezcla, preparando las bandejas tal y como se indica en el primer paso. Espolvoréelas con azúcar glas tamizado mientras todavía estén calientes.
- Asegúrese de que las almendras y el azúcar estén bien molidos antes de añadir la clara. Si desea ceñirse a la receta tradicional italiana, encare dos galletas por su parte lisa y envuélvalas en papel de color, girando los bordes como si fueran caramelos. Quedan preciosos apilados en una bandeja o como regalitos.
- Como alternativa, coloque la mitad de una almendra sobre cada galleta antes de hornearlas.
Comenta con tu cuenta de:
You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.