Estos cupcakes de vainilla y fresas son suaves, esponjositos y deliciosamente frescos. Los pedacitos de fresas que sentirás en cada mordida te harán notar que no tienen nada de artificial y que su color es completamente natural.
Prepararlos es realmente simple, solo necesitas un tazón, solo mezclamos todo y tendremos unos deliciosos panquecitos. El glaseado de mantequilla lo que hace en esta receta es amplificar el sabor de la vainilla del panecito haciendo que se equilibren los sabores de una forma excepcional. Si no me crees, prepáralos y pruébalos por ti.
Ingredientes
Para los Cupcakes
- 1 2/3 tazas de harina
- 1 taza de azúcar
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 3/4 taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/2 taza de crema agria
- Leche 1/4 + 1/8 taza
- 3/4 taza de fresas picadas
Para la cubierta
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de margarina
- 4 tazas de azúcar glas
- 6 cucharadas de puré de fresa
- 1 cucharada de leche o agua en caso de que sea necesario
Preparación
- Precalentamos nuestro horno a 170 grados Centígrados
- Batimos la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y polvo de hornear en un tazón grande para mezclar. Enseguida agregamos la mantequilla, los huevos, la vainilla, la crema agria y la leche y batimos a velocidad media hasta que quede suave.
- Una vez lograda una mezcla suave incorporaremos las fresas.
- Llenamos nuestros moldecitos de cupcakes hasta la mitad cada uno y hornearemos durante 18 a 20 minutos.
- Una vez que esté horneados dejaremos enfriar durante 2-3 minutos, luego los retiraremos al refrigerador para que se enfríen completamente.
- Mientras se enfrían vamos a preparar nuestra cubierta glaseada, para eso batimos la mantequilla y la margarina hasta que quede suave. Agregaremos lentamente 3 tazas de azúcar glas y mezclamos bien hasta que se incorporen perfectamente.
- Enseguida agregaremos a la mezcla el puré de fresa.
- Añadimos el resto del azúcar glas y mezclamos hasta que quede suave. Podemos añadir leche o agua hasta obtener una consistencia manejable y suave
- Una vez que los cupcakes que tenemos en el refrigerador estén fríos podremos decorarlos con nuestro glaseado con la ayuda de una manga para decorar.
Rinde para 24 cupcakes
Comenta con tu cuenta de:
You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.