Torta dulce




Esta torta o pastel dulce es muy sencillo de elaborar y realmente suave en su textura debido a que no sólo usaremos harina de trigo, sino que agregaremos harina de arroz para lograr esa consistencia.

tarta dulce

Ingredientes:

  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 60 gr. de azúcar extrafino
  • 120 gr. de harina
  • 60 gr. de harina de arroz o de sémola tamizada dos veces
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar extra fino para espolvorear

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180°C. Batimos la mantequilla en un recipiente grande hasta que esté suave. Añadimos el azúcar gradualmente. Agregamos la harina y la harina de arroz o la sémola y procuraremos remover con una espátula de madera hasta que se haya mezclado bien.
  2. Vamos a colocar la mezcla en un molde redondo de 18 cm de diámetro, poco hondo y con base desmontable. Nos vamos a asegurar de que la mezcla esté repartida de manera uniforme. y picamos un poco la superficie con un tenedor. La ponemos a enfriar la mezcla en el refrigerador durante 10 minutos.
  3. Espolvorearemos la superficie de la torta dulce con el azúcar glas y la vamos a hornear durante unos 25 minutos o hasta que esté dorada.
  4. Mientras aún esté caliente, retiraremos la base del molde con cuidado y cortaremos la torta dulce en 8 triángulos con un cuchillo largo y afilado. Procuraremos no separar los trozos o se secarán. Después de algunos minutos, la torta dulce estará más firme, entonces ahora sí podemos colocarla sobre una rejilla y espolvorearla con un poco más de azúcar.

tarta dulce

La torta dulce podría crecer o encogerse un poco durante la cocción, pero no nos preocuparemos porque es perfectamente normal.
Para que se conserve en buen estado hasta una semana, la podemos guardar en un envase hermético o envolverla en papel transparente.

(8 porciones)

Tiempo de preparación: 10 min. + 10 min, de refrigeración.


Tiempo de cocción: 25 minutos

Comenta con tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.