Últimamente tenemos de regreso a este clásico de la cocina norteamericana, el pastel red velvet o de terciopelo rojo (por su consistencia esponjosa y suave) y aquí les dejamos la receta de este postre de tres capas y sabor vainilla, lo cubriremos con un glaseado de queso crema y seguramente será la delicia de todos en casa.
Ingredientes
Para el pan
- 2 y 3/4 tazas (365 gramos) de harina ciérnela antes de medirla.
- 1/4 taza (25 gramos) de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 tazas (400 gramos) de azúcar granulada
- 3/4 taza de mantequilla sin sal suavizada
- 1/3 taza de aceite vegetal o de canola
- 3 huevos grandes
- 2 yemas de huevo grandes
- 30 mililitros de colorante rojo en líquido
- 1 y 1/3 tazas de suero de mantequilla
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 1/2 cucharadita de vinagre (de manzana o blanco)
Para el glaseado
- 360 gramos de queso crema, ablandado
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada
- 6 cucharadas de mantequilla salada, suavizada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 y 1/2 tazas (560 gramos) de azúcar glas
Preparación
- Esto no debería de llevarnos mucho tiempo, así que vamos rápido con cada paso:
- El horno precalentado a 350 grados centígrados. Tres moldes de 20 centímetros engrasados y empapelados con papel encerado.
- En un tazón agregaremos la harina, el bicarbonato y la sal, cernimos el cacao y luego batimos la mezcla unos 20 segundos.
- En el bol de nuestra batidora eléctrica batiremos el azúcar y la mantequilla hasta dejar una mezcla suave y esponjosa. Agregamos luego el aceite vegetal. Luego los huevos uno a la vez, mezclando hasta que quede bien integrado. Después agregaremos las yemas de huevo y finalizamos esta parte con el colorante rojo.
- En un tazón pondremos nuestro suero de mantequilla junto al extracto de vainilla y el vinagre batimos ligeramente hasta tener una mezcla consistente.
- Con ayuda de la batidora vamos a ir agregando poco a poco sólo 1/3 de la cantidad de mezcla de harina, luego la mitad de la mezcla de suero de mantequilla, cuando esté batido agregamos otro tercio de la mezcla de harina y mezclamos, luego la otra mitad de suero de mantequilla, mezclamos y al final terminamos con la mezcla de harina mezclamos hasta tener una masa homogénea. Procuraremos raspar muy bien el fondo del tazón para evitar que quede mezcla sin batir.
- Llenaremos nuestros tres moldes en partes iguales, hornearemos durante 25 a 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel ese salga limpio. Sacamos del horno y dejaremos enfriar nuestro pan unos 10 minutos para poder sacarlo del molde sin que se rompa. Una vez que estén desmoldados y fríos podremos decorarlos con nuestro glaseado.
Para preparar el glaseado
- Con la batidora eléctrica batiremos el queso crema y la mantequilla hasta que esté suave y esponjoso enseguida agregamos y mezclamos la vainilla y el azúcar glas, batiremos a velocidad media hasta obtener una mezcla suave. En este punto podremos usarlo para decorar nuestro bizcocho.
- Si lo deseamos un poco más firme nuestro glaseado lo podemos meter una hora al congelador y batirlo cada 15 minutos para evitar que se cristalice y así tengamos una textura más estable.
Ya saben, acompañarlo con la familia o con amigos.
Visto en Cookingclassy
Comenta con tu cuenta de:
You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.