Pastel de queso crema con galletas oreo




Este pastel es un clásico ya dentro de la cocina moderna, una combinación de queso crema con las siempre deliciosas galletas Oreo. Aquí les dejo una variación que hará las delicias de todos en la familia.

pastel-queso-crema-oreo

Ingredientes para la masa

  • 5 Huevos
  • 125 g de azúcar
  • 1 Cucharadita de esencia de vainilla
  • 15 g Leche condensada
  • 40 ml de agua
  • 100 g de Harina cernida
  • 20 g Cacao en polvo cernida
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 70 g Mantequilla derretida

Preparación del pastel

Antes que todo, precalentamos el horno a 180 grados centígrados y preparamos una bandeja para hornear aproximadamente de 20 centímetros de diámetro la engrasamos con mantequilla y ponemos una base de papel encerado. Esto nos evitará que se forme una capa de mantequilla quemada debajo de nuestro pastel.

Ahora vamos con la mezcla, para ello incorporaremos el azúcar, los huevos, la leche condensada, la vainilla, el agua, el harina, el cacao en polvo y el polvo para hornear.

Batir todos los ingredientes anteriores, ya sea a mano o con una espátula de madera, hasta que quede esponjoso y ligero. Antes de finalizar agregamos la mantequilla derretida.

Verteremos la mezcla en un molde redondo y con una espátula de madera perfeccionaremos la superficie a fin de evitar que quede disparejo.

Lo metemos al horno ya caliente hasta que el pastel quede perfectamente cocido, eso dependerá de nuestro horno, aunque en unos 15 o 20 minutos debería de estar perfecto para sacarlo.

Lo dejamos enfríar unos 10 minutos antes de seguir con el procedimiento. Una vez transcurrido el tiempo cortaremos nuestro pan en capas de unos dos o tres centímetros para poder rellenarlo de la mezcla que haremos a continuación.

Relleno de queso crema

Ahora viene la parte más deliciosa, el relleno:

  • 1 Paquete de galletas oreo
  • 250 g Queso crema
  • 80 g Azúcar en polvo
  • 100 g Chocolate blanco para derretir
  • 250 g Crema de leche
  • 50 ml Agua
  • 15 g Gelatina sin sabor
  • 1 cucharadita de vainilla

Iniciamos con la gelatina sin sabor, la disolvemos en 50 ml de agua y la dejaremos a fuego lento en baño maría hasta que se disuelva; en otro baño maría derretiremos el chocolate blanco y movemos suavemente hasta que esté perfectamente derretido.

Aparte batimos el queso crema y azúcar en polvo hasta que esté suave y cremoso; hay que asegurarse que el queso crema esté a temperatura ambiente, ya que si está frío nos tardaremos más y la consistencia no estará tan suave para poder manejarla.

Verteremos el chocolate blanco en la mezcla de queso crema, luego agregamos la gelatina disuelta y revolvemor hasta lograr una mezcla uniforme; finalizamos con la vainilla y mezclamos ligeramente para evitar que pierda cuerpo nuestra mezcla.

En otro recipiente, batiremos la crema de leche hasta que quede suave y espesa, añadimos 1/3 de crema batida en la mezcla de queso, batiremos lentamente y finalmente haremos esto hasta que logremos incorporar toda la mezcla de queso crema. Hasta este punto tendremos ya una masa suave como si fuera un betún de crema.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera y en el bozcocho que hemos horneado vamos a incorporarlo capa por capa, para ello nos ayudaremos con el molde en que horneamos el pan. La idea es esta: ponemos la capa de pan hasta abajo, luego con la manga pastelera ponemos crema y galletas oreo, ponemos más crema y más galletas hasta lograr cubrir nuestro molde, a continuación les dejo el procedimiento en imágenes, así más fácil de entender:

pastel-queso-crema-oreo-1

pastel-queso-crema-oreo-2

pastel-queso-crema-oreo-2

Una vez finalizado, refrigeraremos durante la noche o por lo menos 4 horas para poder etirar la torta del molde. Para hacerlo podemos usar una espátula de metal o sumergiremos en agua tibia (casi caliente) para que afloje y pueda salir más fácilmente.

Para lograr un pastel de queso crema con galletas oreo de forma bonita habrá que decorarlo de acuerdo a nuestra imaginación, lo podemos hacer cortando por mitades galletas oreo y colocarlas en la parte superior del pastel, y no olvidemos limpieza en los platitos a la hora de servir, se ven más bonitos 🙂

Comenta con tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.