Pastel de ángel con fresas




La tersura y suavidad de este pastel de ángel seguramente impactarán hasta a los más incrédulos. Este pastel toma su nombre debido a su ligereza y para lograrla hay que montar clara de huevo a punto de turrón y agregarla a los demás ingredientes lentamente, ese es el secreto de este alimento de ángeles y que muchos disfrutarán aquí.

pastel-de-angel

Ingredientes

Para el pan:

  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 4 cucharaditas de ralladura de naranja
  • 1 taza de harina
  • 12 claras de huevo grande (1 1/2 tazas), a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de crémor tártaro
  • 1 cucharada de jugo de naranja natural
  • 1/4 cucharadita de sal

 Para las fresas:

  • 800 gramos de fresas, sin rabillo y en rodajas finas
  • 1/4 taza de jugo de naranja recién exprimido
  • 1/4 taza de azúcar granulada

pastel-de-angel

Procedimientos:

Para el bizcocho:

  1. Precalentaremos el horno a 180ºC. Mientras mezclamos 1 taza de azúcar con la ralladura de naranja en un tazón pequeño hasta que se mezclen de manera uniforme.
  2. Cerniremos la harina tres veces y la dejaremos en u recipiente grande, luego cerniremos sobre esta la 1/2 taza de azúcar restante.
  3. Vamos a poner las claras de huevo en el recipiente de la batidora y las batimos a alta velocidad hasta que estén a punto de turrón. Añadimos el crémor tártaro, jugo de naranja y la sal y la mezclamos hasta que las claras y todos nuestros ingredientes empiecen formar picos suaves por unos 2 minutos. Añadiremos la mezcla de azúcar y la ralladura de 2 en 2 cucharadas a la vez, dejando que se mezclan antes de agregar más, seguiremos batiendo alrededor de 2 a 3 minutos más.
  4. Retiraremos el recipiente de la batidora y vamos a incorporar una cuarta parte de la mezcla de harina sobre las claras. Suavemente vamos a mezclar con una espátula de goma como si estuviéramos doblando los ingredientes. Continuamos con el siguiente cuarto y así hasta finalizar con las cuatro partes.
  5. Verteremos la mezcla en nuestro molde de rosca previamente engrasado de unos 24 centímetros de diámetro. Golpearemos suavemente sobre una superficie dura para deshacer las burbujas que se hayan quedado dentro de la masa. Lo metemos al horno y lo dejaremos hasta que el pastel tenga suficiente firmeza cuando lo presionemos con un dedo, eso será aproximadamente unos 35 o 40 minutos.
  6. Una vez listo sacaremos del horno y lo voltearemos y esperaremos a que se enfríe por completo en una hora o poco más.

Para las fresas

  1. En un tazón grande, combinaremos las fresas, el jugo de naranja y el azúcar. Colocaremos en el refrigerador y dejaremos reposar, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar se haya disuelto y las fresas hayan dejado un poco de jugo, por lo menos 15 minutos o hasta 1 hora.
  2. Serviremos nuestro pastel con la mezcla de fresas a nuestro gusto.
  3. Seguramente lo disfrutarán como yo lo he hecho, es delicioso.

Tiempo total: 1 hora, más el tiempo de enfriamiento

Rinde: 8 a 10 porciones

Comenta con tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.