Galletas Lenguas de Gato




En esta ocasión prepararemos estas galletas ya clásicas de la repostería, dulces y crujientes son las conocidas lenguas de gato.

lenguas_de_gato

Lenguas de gato

Ingredientes:

  • 100 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 – 4 gotas de extracto o esencia de vainilla
  • 3 claras ligeramente batidas
  • 100 gr. de harina

Preparación:

  1. Precaliente el horno a 200°C. Unte dos bandejas de horno con mantequilla derretida y colóquelas en el frigorífico.
  2. Con una cuchara de madera o un robot de cocina, bata el azúcar glas y la mantequilla. Cuando la mezcla esté ligera y tenga un color claro, añada la vainilla.
  3. Agregue las claras poco a poco y sin dejar de batir. Intente que la mezcla no se corte, pero si ello ocurre, añada una buena pizca de la harina ya calculada.
  4. Tamice la harina en un recipiente y, con una cuchara de acero inoxidable o una espátula de plástico, vaya incorporando la harina a la mezcla de mantequilla removiendo un poco hasta que se haya mezclado bien. Coloque la mezcla con una cuchara en una manga pastelera con boquilla de 7 mm de diámetro, y forme lenguas de 8 cm de largo hasta llenar las bandejas de horno preparadas. Deje como mínimo 5 cm de separación entre cada galleta, puesto que crecerán en volumen durante la cocción. Hornéelas de 7 a 10 minutos o hasta que tengan el borde dorado y el centro amarillo.
  5. Utilice una espátula o un cuchillo para pescado para retirar las galletas de la bandeja mientras estén todavía calientes. Si se enfrían, cabe el riesgo de que se rompan al moverlas, en tal caso vuélvalas a introducir en el horno para que se calienten unos instantes.

Rinde: 50 unidades

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos por bandeja

Comenta con tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.