El definitivo pastel de queso y chocolate




Este es, sin lugar a dudas, el cheescake definitivo. Es increíble disfrutar sus capas de mousse y cubierta de chocolate y fondo de galletas oreo. Este pastel de queso es la perfección que tienes que probar al menos una vez en la vida ya que describirlo puede resultar casi imposible, porque es cremoso, húmedo, crujiente, sedoso y glorioso. Anímate a prepararlo y no podrás creerlo al probar cada capa hasta no dejar una miga.

cheescake de chocolate

Ingredientes:

Para la corteza:

  • 30-32 galletas Oreo
  • ¼ de taza de mantequilla sin sal, derretida

Para el pastel de queso:

  • 240 gramos de queso crema a temperatura ambiente
  • ¾ de taza de azúcar glas
  • ¾ taza de azúcar granulado
  • 450 mililitros de crema agria
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de extracto de almendra (opcional)
  • 4 huevos

Para el mousse de chocolate:

  • 180 gramos de chocolate para hornear semidulce picado
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y ablandada
  • 3 huevos, claras y yemas separadas
  • ½ cucharadita de crémor tártaro
  • ¼ de taza de azúcar además de 2 cucharadas más
  • ½ taza de crema de leche, fría
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Para la cubierta de chocolate:

  • ½ taza de crema de leche
  • 150 gramos de chocolate semidulce, picado

Procedimiento:

  1. Ajustamos la rejilla del horno a la tercera posición inferior y precalentaremos el horno a 180 grados centígrados. Engrasaremos un molde desmontable de 23 centímetros con mantequilla o con aerosol anti adherente para cocinar. Y cubriremos la parte inferior del molde con papel aluminio para evitar que sucedan escurrimientos hacia el interior de nuestro pastel.
  2. Primero, la corteza. Machacamos las galletas en un procesador de alimentos o en una bolsa de plástico y en un recipiente o procesador de alimentos, vertemos la mantequilla derretida en las galletas trituradas y mezclamos muy bien. Pondremos esta mezcla en el fondo de nuestro molde lo podremos hacer con un vaso para dejarlo bien parejito. Dejamos a un lado para poder preparar nuestro cheescake.
  3. Segundo, el pastel de queso. Usando nuestra batidora eléctrica vamos a batir el queso crema, el azúcar glas y el azúcar granulado a velocidad media – cerca de 3 minutos hasta que la mezcla esté suave y cremosa. Añadimos la crema, la vainilla y el extracto de almendra y batimos hasta que se mezclen. A baja velocidad, añadimos los huevos uno a uno, batiendo después de cada adición hasta que se mezclen. Una vez que hemos agregado todos los huevos cuidamos de no batir mucho para evitar que se esponje la masa demasiado.
  4. Colocamos esta mezcla sobre la corteza de galletas que tenemos en nuestro molde desmontable. Y vamos a poner este molde (que habíamos envuelto en aluminio) dentro de otro molde más grande al que le habremos puesto agua, aproximadamente unos 3 centímetros; el envoltorio de papel aluminio es para evitar que esta agua se filtre hacia adentro de nuestro pastel.
  5. Hornearemos durante 65 a 75 minutos o hasta que el centro esté casi firme. Una vez hecho esto, apagamos el horno y abrimos un poco la puerta del horno y dejaremos que el pastel se pueda asentar durante más o menos 1 hora. Retiramos del horno y dejaremos enfriar por completo a temperatura ambiente. Refrigeraremos por lo menos 6 horas o toda la noche (esto sería lo mejor).
  6. Tercero, vamos a hacer el mousse de chocolate. En un tazón pequeño, vamos a derretir el chocolate y la mantequilla juntos en el microondas, revolviendo cada 30 segundos. Dejaremos enfriar una vez frío, verteremos las yemas de y mezclamos muy lenta y cuidadosamente.
  7. En otro recipiente con la batidora eléctrica, batimos las claras de huevo a punto de turrón. Agregamos el crémor tártaro y seguiremos batiendo. Incorporamos gradualmente el ¼ de taza de azúcar y seguiremos batiendo hasta que se puedan formar picos. En otro recipiente, con la batidora eléctrica batiremos la crema de leche hasta que comience a hacer espuma y espesar. Añadimos las 2 cucharadas restantes de azúcar y la vainilla. Continuamos batiendo la crema hasta que se puedan formar picos suaves. Ahora poco a poco y con cuidado vamos a agregar lentamente las claras de huevo a la mezcla de chocolate hasta que se forme una pasta homogénea. Luego, vamos a mezclar delicadamente la crema batida. Hay que tener cuidado de no sobre batir el mousse para evitar que se baje, pero hay que asegurarse que todo esté bien mezclado. Colocaremos el mousse en la parte superior de nuestro pastel de queso mientras se enfría aún en el molde desmontable y seguiremos refrigerando.
  8. Por último, la cubierta de chocolate. Calentaremos a fuego medio en una cacerola nuestra crema y justo antes de que hierva vamos a colocar el chocolate y retiramos del fuego. Revolvemos la mezcla hasta que quede suave. Verteremos esto sobre la mousse de chocolate y devolveremos de vuelta al refrigerador y lo dejaremos allí por lo menos 2 horas antes de servir.

cheescake de chocolate en porciones

Visto en Layers of Happiness

Comenta con tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...
Un comentario
  1. Marzo 1, 2015

Deja un comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.