Brownies de chocolate decadente y frambuesas




Esta es quizá una de las recetas de brownies de chocolate decadente casi perfecta: corteza brillante, húmedo y suave por dentro, el resultado no es pastoso ni muy dulce, tiene un delicado sabor a coco, café y termina con la caricia final de las frambuesas que le dan el toque final de acidez logrando un equilibrio con el dulzor del chocolate. ¿Lo mejor? Lo puedes acompañar con helado de vainilla o con una taza de café. Así que lo mejor es que te animes a prepararla para el fin de semana y puedas saborear este delicioso postre que seguramente lo tendrás entre tus favoritos como yo lo he hecho.

brownie de chocolate decadente

Ingredientes:

  • 325g de chocolate oscuro
  • 200 gramos de aceite de coco
  • 2 gramos de sal marina
  • 240 g de azúcar de coco o azúcar granulada
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 60 g de harina de arroz
  • 40 g de harina de maíz
  • 1 cucharada de café espresso (o 1 cucharada de café instantáneo mezclado con 1 cucharada de agua fría)
  • 200 gramos de frambuesas congeladas (las podemos comprar frescas y dejarlas en el congelador de 2 a tres horas dentro de una bolsa de plástico sin aire para evitar que se quemen por el frío)

Procedimiento:

  1. Precalentamos el horno a 160° C y ponemos papel encerado en un molde rectangular de 23 x 32 centímetros.
  2. Partimos en trozos pequeños el chocolate y los colocamos en un recipiente resistente al calor junto con el aceite de coco y la sal. Colocamos el recipiente sobre una olla de agua hirviendo y revolvemos de vez en cuando hasta que se derrita.
  3. Mientras tanto, colocamos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con la batidora eléctrica hasta tener una mezcla esponjosa y a punto de turrón, esto será aproximadamente 10 minutos.
  4. Una vez que la mezcla de chocolate se haya derretido, lentamente vamos a añadirlo a la mezcla de huevo y vamos a mezclarlo lentamente muy bien. Cerniremos la harina de arroz, la harina de maíz y el polvo para hornear y agregamos en la mezcla.
  5. Una vez que tengamos una mezcla homogénea vamos a verterla en el molde que hemos preparado y lo distribuimos de manera uniforme con ayuda de una espátula. Agregaremos nuestras frambuesas congeladas sobre la mezcla y vamos a presionar cada una suavemente a fin de evitar que queden expuestas al calor del horno y se sequen.
  6. Hornearemos durante aproximadamente unos 45 minutos o hasta que un metamos un cuchillo en el centro del mismo y este salga limpio. Nuestro panqué debería haber aumentado ligeramente y tendrá un aspecto brillante.
  7. Sacamos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla y finalmente podemos cortarlo en las formas deseadas.

brownie de chocolate decadente

Visto en Swoon Food

Comenta con tu cuenta de:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.